Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"BUENO ESTE QUE ESTA AQUà à à ­ SE VA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

05-octubre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1681. Saltapatra


Es la combinacion de saltar o brincar, pero en este caso que para tras en buen dominicano das un paso adelante y ala vez como tres para tras osea que nunca hechas hacia delante.


Ejemplo :

una persona que no nunca hace nada bien




HASHTAG:

#DESDICHADO


Rep. Dominicana

11-noviembre-2008 · Publicado por : anónimo

Brazil

1682. MARIOLOGÍA


La mariología es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña la Virgen María. No sólo trata sobre su vida sino también sobre su veneración principalmente en el catolicismo romano, la Iglesia Ortodoxa, la Comunión Anglicana, y sobre su aspecto en la moderna y antigua Cristiandad.


Ejemplo :

Tanto los católicos romanos como otros cristianos están de acuerdo en que María era virgen cuando dio a luz a Jesús, este dogma es conocido como el nacimiento virginal. En lo que están en desacuerdo es sobre si se mantuvo virgen ya que las Escrituras mencionan a cuatro hermanos de Jesús, por ejemplo Santiago el Justo y se supone que también tendría hermanas. En las iglesias Católica romana y Ortodoxa oriental, se enseña que estos \'hermanos\' serían simplemente parientes de Jesús, y no hijos de María, argumentando que en lengua aramea, las palabras para designar a los hermanos y a otros parientes son las mismas. El dogma católico afirma la perpetua virginidad de María (igual que lo hace el Islam) y en el siglo XIX, extendió este dogma incluso al resto de su vida en el dogma de la Inmaculada concepción antes del nacimiento, eximiéndola así del pecado original.






Brazil

06-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

1683. Abollecer


Técnica desarrollada en Salamanca que permite desarrollar la anchura y "profundidad horizontal" de nuestros cuerpos por medio, tradicionalmente al menos, de la literal ingesta de productos de bollería que llevan a uno a lograr tal proeza, vulgarmente definida como "ponerse gordo" (cual gorrino)


Ejemplo :

"Con las cenas navideñas estoy abollecendo mucho este año"






España

12-marzo-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Abr   16
 2008

1684. Champola


Jugo puramente Dominicano hecho de guanabana. Se les extrae las semillas a la guanabana con un tenedor, se le agrega leche, luego un poco de azucar y se licua bien.
Este jugo tiene un sabor especial y es algo espeso.


Ejemplo :

Hoy voy ah hacer un jugo de champola para los invitados.






Rep. Dominicana

21-septiembre-2016 · Publicado por : Lara

México

1685. gacho


Una persona gacha es aquella que no es agradable por su personalidad, en este caso el físico no tiene nada que ver. La palabra hace referencia a la forma de actuar de una persona.


Ejemplo :

"Eres muy gacho, no queremos salir contigo"
"Que gacho ese güey, no pensé que fuera así"
"La trato bien gacho"






México

05-julio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1686. Windows


Sistema operativo mas carabelita que existe, no les da verguenza en ser uno de los primeros y seguir siendo un disparate que te da pantallasos azules hasta si topas mucho la computadora. Los virus lo aman por lo cuero que es, siempre esta abierto a mas de 100,000 de virus por lo que siempre hay que comprarse un condon de $100 dolares llamado (Norton Antivirus) para evitar contagiar a la PC con SIDA u otro virus maligno.


Ejemplo :

Ej: - Mielda esta es la 4ta ves en la semana que se me jode la PC. Ese Windows si es disparatoso.






Rep. Dominicana

17-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Jun   20
 2016

1687. piltrafa


Se le llama a la sobra de la carne de pollo que es desperdiciada en la pollera o matadero. Esta es usada para hacer comida para animales y tambien usada para hacer salchicas que tienen todos los desperdicios de las carnes.


Ejemplo :

1. Al perro le vamos a cociar pitrafas con arina.

2. Esa pollo esta tan malo parece que fue pitrafas que compraron.






Rep. Dominicana

    237 238 239 240 241 242 243 244 245 246    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético